Hacedor de Historia. Soñando con una nueva nación. Por Mauro Servín

Tal es la generación de los que lo buscan, de los que buscan tu Rostro, Dios de Jacob..

(Sal 24:6)

Reflexión

Este es un año de oportunidades. La historia muestra como cada 100 años México sufre cambios, 1810 la Independencia de México, 1910 la Revolución Mexicana, ahora este 2010 es un año crucial, se cumple un nuevo ciclo, un nuevo tiempo, donde puede y debe haber cambios. Dios nos esta dando la oportunidad de escribir una nueva historia en nuestra nación. La revolución de Jesús. Es tiempo de corresponderle, despertar, velar, accionar y hacer historia. Como generación debemos darlo todo por Jesús y asumir el gran desafío de mostrar a Jesús, en 100 Años podrán hablar de lo que DIOS HIZO en esta generación.

Los hombres y mujeres que han cambiado la historia ha sido gente soñadora, desearon simplemente ver una nueva nación. En estos tiempos difíciles y de decadencia moral, donde el homosexualismo y lesbiano ha crecido impresionantemente, muchos ya lo ven normal, las adicciones aumentan, inclusive en países y provincias están luchando por legalizar las drogas, el infierno tocando a la puerta, en medio de todo ello, hay una nueva generación que esta buscando el rostro de Dios, esta golpeando las puertas del infierno, sueña con un avivamiento, sueña con ver una nueva nación y se ha determinado a darlo todo por la causa de Jesús.

Todo comienza con un sueño y una búsqueda de Dios desesperada por que el cambie las cosas. En el 2002 un puñado de locos dirigidos por Ale Gómez soñaron con ver miles de jóvenes tocados por el mensaje de Jesús, el desafío fue el primer 12/12, recuerdo que no fue fácil, incluso, muchos pensaron que no pudieran verse resultados, sin embargo, Ale Gómez y todo el equipo de Jesús Warriors siguieron soñando y buscando el rostro de Dios mas que nunca, se habían determinado una cosa: Ver una nueva juventud. Se llego el gran día del evento y miles de jóvenes se dieron cita, fueron tocados y desafiados por Dios. Sus voces no fueron simplemente un eco, sino que fueron voces que repercutieron en la sociedad y para ver el nacimiento de una nueva movilización juvenil no solo en Argentina sino en Latinoamérica.

Félix Parra es un amigo que dirige el ministerio Jóvenes en Acción, organiza un congreso juvenil, conocido como la convocatoria juvenil más grande de su país en Venezuela. El nos comentaba que muchos le preguntan cual es el secreto de su éxito, el comenta que cuando iniciaron no eran un ministerio famoso, no tenían grandes recursos económicos, ni tampoco tenían una multitud de jóvenes en su grupo mucho menos sirviendo para poder realizar un evento así, lo único que tenían era un sueño, anhelaban y oraban apasionadamente a Dios por ver la juventud de Venezuela diferente, por ver una multitud de jóvenes escuchando el mensaje de Jesús. Ahora cada año en este congreso por la gracia de Dios reúne miles de jóvenes, que a su vez están afectando a otros tantos de jóvenes.

Asi como Martin Lutero, Evan Roberts, Charles Finney, Juan Wesley, Ale Gómez, Félix Parra, y muchos otros soñadores y revolucionarios han aportado para que se escriba una nueva historia, hoy Dios te esta invitando a soñar con una nueva nación, con una nueva juventud, te esta invitando a ser una voz que clame por avivamiento para tu país y a escribir la nueva historia para tu comunidad y nación...

Oración Intercesora:

Señor anhelamos tu presencia en nuestra vida más que cualquier cosa. Te pedimos que nazca un movimiento de oración y de pasión por las almas en mi país como nunca antes visto, queremos ver una nueva nación. Levanta una generación de soñadores que estén apasionados por ti y por tus planes, dispuestos a darlo todo por ver tus sueños en nuestra nación. Señor que no seamos una generación que pierde el tiempo, sino que seamos una generación ferviente, avivada, apasionada, que busque tu rostro y hable de ti sin cesar