YO SOY EL PERIODICO DE DIOS, EL DIARIO DE CRISTO EXTRA! EXTRA! Por Omar Villasana

1 Pe, 2: 11-25

Como jóvenes cristianos nuestra vida debe de ser un diario donde la gente lee a las maravillas de Cristo para este mundo, la palabra dise que somos como libros abiertos, Como cristianos tenemos que mostrar a Dios a través de nosotros.

Cada una de nuestras actitudes deben demostrar el atractivo de la vida cristiana.

Somos un pueblo que vive diferente, que vive comprometido con su realidad, que no esta viviendo como un avestruz metiendo la cabeza en un pozo cuando viene el peligro. Vivimos valientemente, creyendo que haciendo la voluntad de Dios, El nos suplirá todas nuestras necesidades. Vivir de acuerdo a la voluntad de Dios es una aventura de Fe.

Es por eso que Pedro escribe estas recomendaciones que sirven para todos los tiempos y que nos llegan a nosotros en el año 2000.

1) Nuevas relaciones frente al mundo.

a) Vivir como extranjeros y peregrinos. Vivimos en un país que no es el nuestro. No podemos aceptar las reglas del pecado de este mundo. Nosotros seguimos las reglas de Dios. Es Nuestra ciudadanía esta en otra parte.

b) Vivir sabiendo decir NO. No tenemos que hacer nada que nos impida alcanzar el destino final. No tenemos que aceptar actitudes que afecten nuestra manera de ser de tal manera que nos hagan ineptos en nuestro peregrinar.

c) Vivir en una guerra espiritual. Al estar en guerra tenemos que vivir preparados para los ataques del enemigo que quiere dejarnos a mitad de camino. Abstenerse como quien tiene que pelear la buena batalla.

d) Vivir siendo ejemplo de vida. Cada cristiano hace publicidad para el cristianismo. Somos el Diario de Dios, Extra, Extra Soy Hijo Del Rey y reflejo a Cristo...

Mediante su vida engrandece o denigra ante los demás el nombre de Cristo.

e) Vivir haciendo buenas obras. Nuestra vida tiene que estar caracterizada por las buenas obras. Amar al prójimo, demostrar el amor de Dios a cada persona que tenemos cerca, mostrar el reino a cada paso.

2) Nuevas relaciones frente a las autoridades.

a) Responsables en la democracia. Tenemos que vivir colaborando. Participando de los canales que se nos presentan, votando responsablemente, tomando decisiones, involucrándonos en todo lo que podamos. Somos responsables de nuestra realidad. Participar para mejorar la vida de todos, denunciando la corrupción, luchando contra la injusticia social.

b) Orar por ellos. Para que se arrepientan de sus pecados y cumplan con lo que prometieron a Dios y a el pueblo. Si es posible mostrar lo que Dios pide de los gobernantes.

c) Respetar la ley. Tenemos que ser los primeros en respetar las leyes y no violarlas.

d) El resultado es mostrar a Dios. Todos nuestros actos tienen que revelar a Dios.

3) Nuevas relaciones con todas las personas.

a) Honrar a todos. Tomando a los demás como superiores a nosotros mismos. Todas las personas son iguales ante los ojos de Dios. No hacer discriminación.

b) Amar a la familia de Dios. El respeto ante los demás se hace amor en la iglesia. La iglesia es la gran familia de Dios y su vinculo tiene que ser el amor. Salmo 133:1

c) Temer a Dios. Proverbios 1:7 El fundamento de la sabiduría es el temor a Dios. Es la reverencia que tenemos que tener ante Dios. Es poner a Dios en el lugar central de nuestra vida.

4) Nuevas relaciones en el trabajo.

a) Respetando a nuestras autoridades. De esta manera mostramos a Dios en medio de ellos. Podemos denunciar las injusticias, pero siempre lo hacemos con respeto, podemos plegarnos a la lucha por los derechos de los que mas necesitan, pero sin dañar a los demás.

b) Aunque nos molesten. Es fácil respetar a aquellas personas que nos son atractivas, pero es muy difícil amar a aquellos que son insoportables.

c) Haciéndolo para Dios. Colosenses 3:17, 1 Corintios 10:31. .

5) Nuestro Ejemplo es Cristo.

a) Tenemos que seguir sus pisadas. En aquel tiempo los alumnos aprendían copiando los manuscritos de sus maestros. Jesús nos da el ejemplo que debemos copiar, nos marca las pautas que debemos seguir Si debemos sufrir injusticias, insultos estamos pasando a través de aquello por lo cual el pasó. Tenemos que seguir sus pisadas en todo.

Para contactarse con Omar Villasana, http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001535103688

Email: oneworlddistritofederal@gmail.com