2 CLAVES PARA AFECTAR A LA NUEVA GENERACIÓN. Por Mauro Servín (Redes Juveniles)

Me he dado cuenta que esta nueva generación pide más, quiere mas de Dios y eso también demanda dar más como líderes para afectar para bien sus vidas. Hay dos cosas clave para ello, una es la oración y la otra es el seguir creciendo, la capacitación.

1.- La Oración
Hechos 2:42: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones


La oración y ayuno es un estilo de vida como creyentes, ahora como líderes demanda más. En un estudio que se hizo a pastores de Estados Unidos resulto que más del 80% ora menos de 15 minutos. En otro estudio que se hizo en ese mismo país aquellos que tienen más éxito en su ministerio, oran en promedio una hora y media, algunos un poco más. David Yongi Cho quién tiene la iglesia mas grande del mundo comenta que la oración es clave del crecimiento y avivamiento genuino. Vivamos nuestras vidas de tal manera que no solo nos conozcan en el cielo, sino también que seamos una amenaza para el infierno. Margaret Thatcher, Primer Ministro Britanica desde 1979 a 1990, conocida también como "La Dama de Hierro", dijo en una ocasión: "Le temo mas a un cristiano de rodillas, que a un ejército entero"...!!!

Este nuevo año a través de la oración se puede cambiar el rumbo de muchas vidas, incluso el de la ciudad o nación… Esforcémonos más que nunca en la oración.


2- La capacitación para seguir creciendo
Lucas 2:40: Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Algo que nos ayuda para seguir creciendo como creyentes y líderes sin duda es la capacitación. Un líder en el momento que deja de aprender se comienza a convertir en un líder ineficaz. Puedes darte cuenta cuando ves a gente que tiene 8 años o 10 o 15 en el Señor y los vez igual, que no crecen, pero también ves a otros que tienen 5, 3, 10, y siguen creciendo, para muchos les sorprende ver que crecen, dicen como es que has crecido, pero mientras muchos están cómodos, sin ganas de crecer, ellos están con hambre de Dios, asistiendo a cursos, comprando libros, relacionándose, tomando clases, no viene de la nada, hay un precio que pagar.

Es importante seguir aprendiendo, tener hambre de Dios y hambre e seguir creciendo, necesitamos darnos cuenta que estamos en un tiempo determinante, estamos en la generación mas numerosa de jóvenes de toda la historia, para esta hora hemos nacido, necesitamos tomar decisiones inteligentes que puedan alterar nuestro destino y porqué no, la de las siguientes generaciones. Una de esas decisiones es el de seguir capacitándonos y actualizándonos en nuestro ministerio juvenil, empresa, liderazgo o aquello que ejercemos para enfrentar la realidad del siglo XXI .

Con Redes Juveniles hemos hecho una alianza con nuestro amigo Carlos Navas (CCFL Jóvenes del Salvador) a fin de abrir escuelas de liderazgo juvenil con un diplomado en Ministerios Juveniles por diferentes ciudades de Latinoamérica, esto no fue que se nos ocurrió simplemente, sino nació como un sueño y que lleva un respaldo de oración desde hace un poco mas de 8 años, ahora es el tiempo, es el año. Te invito a tomar el diplomado y porque no, tal vez a través de ti lanzar esta escuela también en tu ciudad. Te invito a ver a continuación la info del diplomado, materias, metodología, etc.
Nuestros mejores deseos para este 2011.


ESCUELA DE LIDERAZGO JUVENIL (CCFLJ Y RJ) La idea es que comiencen a finales de Mayo en las diferentes ciudades.

DIPLOMADO EN MINISTERIOS JUVENILES

Este diplomado tiene como objetivo hacer un estudio completo de las áreas prácticas y teóricas que todo líder de jóvenes debe conocer y dominar para dirigir y formar un ministerio de jóvenes sólido, estable y con proyección.

Plan de estudios:
Este diplomado se impartirá en ciclos de 3 meses, en los cuales se estudiara una materia por mes, lo que implica 3 materias por ciclo de la siguiente manera:

Ciclo I
Materias

Claves de la oración para el líder de jóvenes. COJ
Principios para la predicación a jóvenes. PPJ
Panorama Bíblico. PBI

Seminario: El poder de un avivamiento en el grupo de jóvenes

CICLO II

Planificación y desarrollo del ministerio juvenil. PDM
Administración del ministerio juvenil. ADM
Liderazgo Juvenil. LJ

Seminario: Lideres y equipos efectivos

CICLO III

Estrategias de alcance y evangelismo. EVN
Discipulado de jóvenes. DIS
Consejería juvenil. CNJ
Seminario: Sexualidad y juventud

CICLO IV

El joven y su cultura. CLT
Producción de eventos. PEV
Recursos e ideas creativas para el ministerio juvenil. RIC

Seminario: El ministerio juvenil relacional

TRABAJO DE GRADUACIÓN (1 MES)

Metodología.
Se imparte a través de clases presenciales, trabajos ex aula y presentaciones. Ya sea todos los lunes o todos sábados según la ciudad.

Inscripción: (Es una cantidad ya asignada accesible)
Inversión o mensualidad.
13 cuotas mensuales con una cantidad ya asignada muy accesible, mas gastos de graduación al finalizar el curso.
(Si tienes problemas para acompletar la mensualidad solicita tu beca)

Trabajo de graduación.
Después de finalizado los 4 ciclos de clases, el estudiante contara con un mes mas para presentar y exponer su trabajo de graduación. El cual consiste en una investigación y aportes para problemáticas del ministerio de jóvenes específicas.

Inscripciones al diplomado: A partir del 1 de Febrero del 2011.
Fecha de Inicio del Diplomado: Mayo 2011.

Informes para coordinar la red juvenil y esta escuela en tu ciudad o tomar el diplomado al email: congresorj@yahoo.com.mx