¿UNA ASPIRADORA PUEDE ADORAR? por Arví Cruz (Vértice Band)

“Por lo tanto, hermano, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su como cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.” Romanos 12:1

En las últimas décadas la iglesia de Jesucristo ha experimentado una transformación radical en la forma de expresar y rendir adoración a Dios a través de la música. Ahora podemos escuchar música muy profesional que compite con cualquier disco secular pero que lleva un mensaje de adoración a Jesucristo. Conciertos de altísimo nivel técnico en los que se alaba a Dios. Sin duda, es necesario que los cristianos sigamos buscando llegar a mayores niveles de profesionalismo musical, con el fin de exaltar a Jesús con excelencia.

Sin embargo, como ministro dedicado a compartir el mensaje de Jesús a través la música he observado que frecuentemente utilizamos el término adoración, para identificar una canción que es lenta o que secularmente se conoce como una “balada”, o usamos la palabra alabanza sólo para subrayar que se trata de una canción rítmica. Pero la realidad es que adorar a Dios es algo mucho más profundo, Pablo le dice a los romanos que la forma de adorar a Dios es que tú y yo seamos un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Esto no quiere decir que nos tenemos que lastimar o causar algún daño, sino más bien habla de que estemos dispuestos a entregarlo todo por nuestro Señor Jesús. Entonces entendemos algo súper importante; adorar a Dios va mucho más allá que sólo cantar, danzar o gritar para Jesús (aunque por cierto, todo lo anterior me encanta…jeje). Adoramos a Dios desde que amanecemos, vamos a la escuela o al trabajo y somos íntegros y honestos. Adoramos a Dios cuando nos esforzamos por honrar a nuestros padres, adoramos a Dios cuando guardamos nuestra mirada y nuestros oídos, adoramos a Dios cuando no pagamos mal por mal. Adoramos a Dios cuando nos interesamos por los jóvenes que están sin Cristo, adoramos a Dios cuando amamos a nuestro prójimo. Tantas y tan variadas maneras de adorar a Dios.

Un día terminando un concierto en una iglesia en California, ya se había ido toda la gente y regrese por mi portafolio que se me había olvidado, había un hermano con una aspiradora que mientras aspiraba la alfombra de aquel lugar tenía una sonrisa enorme en su rostro y grandes gotas de sudor en su frente. Cuando me vio entrar, apagó su aspiradora y corrió a entregarme mi portafolio, en ese momento Dios hablo a mi corazón y me dijo, este siervo mío es un Adorador!..wow…..tal vez nadie pensaría que una aspiradora sería un bonito instrumento para adorar a Dios…pero la realidad es que ese sonido rudo de aquella aspiradora estaba llegando al corazón de Dios, porque había una persona que estaba buscando agradar a Dios a través de su vida misma. No me malinterpretes, también adoramos a Dios con la música, y personalmente te puedo decir que me fascina hacerlo, pero te desafío a ir más allá, adora a Dios las 24 horas del día a través de todo lo que hagas, ríndele honor y reconocimiento a Jesús en cada actividad y proyecto que realices, que tú vida misma sea adoración a Dios.

Para contactarse con Arvi Cruz http://facebook.com/oneworldpuebla

Email: oneworldpuebla@gmail.com